MI PRIMER QUIJOTE

Mi_primer_Quijote_1.jpg

MI PRIMER QUIJOTE       ¡YO VOY A LEER EL QUIJOTE!

Este espectáculo esta pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los espectadors de 2 a 6 años. Se ha concebido con elementos cercanos a los  juegos de construcción que se utilizan en las aulas de Educación Infantil. Para crear los personajes se ha desarrollado un trabajo de síntesis y a todo esto se ha acompañado con la música en vivo de la viola de gamba.

PORQUÉ MI PRIMER QUIJOTE

Tras el éxito de la producción de Don Quijote por la mancha de Aragón para alumnos/as de Educación Primaria y ha petición de los profesores de Educación Infantil nos embarcamos en la tarea de producir un espectáculo donde Don Quijote sea protagonista y empiece a ser conocido y manoseado por los más pequeños. Utilizamos formas básicas, un texto adaptado y con esos elementos tratamos de acercar los personajes del libro, haciendolos cercanos a los niños de 2 a 6 años. Con una manipulación a la vista y música en vivo, que dejan fluir algunos de los episodios más conocidos por los mayores.
El proceso de Producción ha requerido de un trabajo prevío de dramaturgia y elaboración de muñecos y escenografía. Así mismo el trabajo con la música en vivo ha requerido un número de ensayos amplíos para adaptar música, texto y elementos dramáticos. Por otro lado se ha mantenido un lenguaje cercano a lo escrito en el libro pero adaptado a los espectadores de 2 a 6 años.

UNA EXPERIENCIA CON UN ENORME CONTENIDO DIDÁCTICO.

mpquijote

Pinchar en el icono para descargar el material:

                          cartel              Prensa.png           dossier 80                           Vídeo Completo Arbolé 5.jpg                     Fotos Teatro Arbolé.png