TROPO
Facebook TwitterInstagram LInkedin Youtube
Facebook TwtterInstagram Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

TROPO

COMPAÑÍA COROLIS (Uruguay)

Domingo 16 de junio a las 18.00h

Teatro para niños y niñas

Teatro y Títeres con humor, emoción, miedo y reflexión.Una propuesta original, moderna y arriesgada.

Cartel VII Festival Iberoamericano web Arbolé.jpgEL VII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS en el TEATRO ARBOLÉ

Tropo, el premiado espectáculo de títeres para toda la familia del grupo uruguayo Coriolis.

Julián y Ramiro toman el camino equivocado y se pierden. Mientras, una gran tormenta azota a los habitantes de su pueblo llevándose consigo alguna parte importante de cada uno. Al volver se encuentran con un pueblo cambiado, donde todos han perdido una parte y están desesperados por volver a ser los que eran. Estos dos amigos se sienten culpables ya que al perderse no llegaron a tiempo para ayudar a sus amigos y son los únicos que cuentan con todas sus partes.
Por ello, en un acto quijotesco, Ramiro decide ir en busca de la tormenta, enfrentarla y hacer que les devuelva todo lo que se llevó; mientras Julián se queda en el pueblo haciendo inventos que solucionan algunos de los problemas de los habitantes a los que le faltan partes.

Una propuesta original, moderna y arriesgada donde dos titiriteros, mediante técnicas mixtas que van del tradicional títere de guante, pasando por las sombras y manipulación a la vista, cuentan una historia de aventura que llevará a los espectadores por el humor, la emoción, el miedo y la reflexión.

Dirección: Gerardo Martínez Gnazzo  Texto original: Cecilia Bruzzone, Gerardo Martínez y Maru Fernández.  Titiriteros: Maru Fernández y Gerardo Martínez.  Técnica: Cecilia Bruzzone/ Trilce Yapor.  Diseño de vestuario: Mariana Dosil.  Selección Musical: Sebastián Pereira y Gerardo Martínez.