DESDE EL INFIERNO

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para adultos

DESDE EL INFIERNO

ALARCÓN & CORNELLES (Valencia)

Jueves 21 y viernes 22 de noviembre a las 21.00h

Teatro juvenil y adultos

Un impactante montaje. Cinco asesinatos, tal vez once. Todas ellas mujeres.

Un abogado y un asesino en serie de mujeres. Un paso a dos, en el que nada es lo que aparenta y ambos luchan, denodadamente, por salirse con la suya. Un thriller psicológico que se debate entre las ansias del abogado por saber la verdad, y ganar a toda costa el juicio, y los recovecos del supuesto asesino.

Víctima y verdugo, ¿en algún momento se intercambiarán los papeles? El éxito social se mide por las apariencias, pero en el fondo, todo combate esconde miserias. Desde el infierno se asemeja a un cuadrilátero de boxeo en el que el público asiste sin respiración hasta el k.o. final. ¿Quién ganará X o Y? Las coordenadas siempre se encuentran. 

Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles (autor también del texto) frente a frente bajo la batuta de Isabel Martí.

Desde el infierno es la primera producción de Alarcón & Cornelles dentro de la residencia conjunta denominada “Graneros de Creación 17/18” del Espacio Inestable y La Rambleta, proyecto que el festival Tercera Setmana respalda programando dos de sus trabajos (Les solidàries es la otra obra) en esta edición.

Pero tanto Rafa Alarcón como Jerónimo Cornelles atesoran por separado, una larga experiencia actoral y en la producción teatral.

Cornelles, que dirige la compañía Bramant Teatre, cuenta con dos premios Max Aub (que concede Teatres de la Generalitat) por su texto Reencuentros, y por su adaptación de Perras de Albena Teatre. Por su parte Alarcón, es un todoterreno en el campo de los monólogos, y ha trabajado con las principales compañías teatrales valencianas, y participado en reconocidas series televisivas tanto nacionales como autonómicas.