GALA 30/40 ANIVERSARIO TEATRO ARBOLÉ
Facebook TwitterInstagram LInkedin Youtube
Facebook TwtterInstagram Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para todos los públicos

GALA 30/40 ANIVERSARIO TEATRO ARBOLÉ

Carambola producciones y Cachivache producciones

SEPTIEMBRE. Sábado 6, a las 20:30h

Para todos los públicos

Arbolé se ha convertido en estos 30/40 años en una fábrica de sueños.

COMENZAMOS LA NUEVA TEMPORADA CELEBRANDO 30/40 ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA Y DE LA SALA

El 4 de mayo de 1990, la compañía zaragozana Teatro Arbolé, que nació en 1979, inauguraba la Sala Arbolé en el barrio zaragozano del Actur.
El primer grupo profesional de Aragón dedicado en exclusiva al teatro para niños, se convertía también en la primera compañía aragonesa en abrir su propio teatro.

En julio de 2008 trasladó sus instalaciones al actual Teatro del Parque del Agua, un nuevo espacio, más amplio y cómodo para la exhibición, que le permitió ampliar la programación para otros público y a otros géneros


Teatro Arbolé se ha convertido en estos cuarenta años en una fábrica de sueños, donde el teatro para público familiar, su escuela de teatro, la editorial de teatro y las campañas de iniciación al teatro para escolares, son su distintivo. La exhibición y la producción de teatro, música y danza, la realización de convenciones, talleres y acciones formativas junto a las exposiciones de artes plásticas le caracterizan.

En este su cuarenta aniversario seguimos rodando el mundo y durante estos días festivos pondremos en marcha una programación especial con nuestro repertorio más querido. 

Casí cuatro décadas dedicados y empeñados en construir y vivir de nuestro oficio, cuatro décadas recorriendo caminos, parando en muchos lugares alejados de nuestra sede actual, en Zaragoza, en el Parque del Agua Luis Buñuel, y mucho tiempo compartiendo inquietudes con gentes de muy diversas procedencias y diferentes lenguas. Cuatro décadas dedicados al teatro de títeres, creando una cosmogonía en torno a la educación, la cultura y los muñecos.

Teatro Arbolé trata desde la tradición legar a las vanguardias, siempre ha intentado investigar lo conocido para introducirse en lo desconocido. Siempre procuramos viajar manteniendo viva la inquietud por aprender. Como decía nuestro paisano Goya en uno de sus grabados: Aún aprendo.
En estos 40 años hemos pasado de la ingenuidad ácrata de los inicios a la construcción tangible de un sueño vivir y construir de nuestro oficio: Los títeres.

Siempre hemos procurado "Viajar ligero para llegar compensado" y cada día renovamos nuestro compromiso con el público comenzando las funciones Con este grito: ¡Público! ¡respetable público! La función va a comenzar.

Como cada año entregaremos el PELEGRÍN de Plata.

comple