GUERRA. ¿Y si te pasara a ti?

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para adultos

GUERRA. ¿Y si te pasara a ti?

LA CASA ESCÉNICA

Viernes, 15 de febrero a las 20:30h

Para todos los públicos

Una obra con gran polémica y premiada. Traducida a 25 idiomas. Janne Teller es la mirada que nos acerca a la realidad..

V CLICLE LES REFUSÉS

SI AQUÍ ESTUVIÉRAMOS EN GUERRA... ¿DÓNDE IRÍAS?
... AHORA EL REGUFIADO ERES TÚ...

Imagina que aquí donde vives, donde trabajas, donde te reúnes con tus amigos, estalla una guerra. Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro país. Imagina la historia de una refugiada no huye de donde tú esperas. Imagina con ella el recorrido de ese viaje. 

En estos tiempos convulsos en que nos desayunamos todos los días con las noticias de una guerra, un nuevo atentado, un nuevo naufragio en el Mediterráneo, las respuestas posibles no pueden caminar sino en dos direcciones: o meter la cabeza debajo de la almohada ignorando la realidad de lo que sucede y aislándola detrás de fronteras con muros y alambradas; o, por el contrario, girar la vista a este dolor que nos invade y tratar de analizarlo, empatizando con él y preguntándonos.

¿Qué pasaría si nos pasara a nosotros? La obra de Janne Teller tiene esta última mirada y por eso en La Casa Escénica hemos querido partir de su texto para transformarlo en materia escénica que nos pregunta y nos conmueve permitiéndonos hacer el viaje del refugiado en sentido inverso: ¿cómo sería nuestro periplo si donde viviéramos fuera el lugar en conflicto y tuviéramos que dejarlo todo, con el único anhelo de salvarnos del horror en la medida de lo posible?.

LA CASA ESCÉNICA nació como proyecto de producción teatral hace cinco años con el deseo de dar cauce a propuestas escénicas cercanas, directas, comprometidas con el tiempo y la sociedad donde nos ha tocado vivir. Hacemos bandera del discurso consecuente y de la especial búsqueda de sentido social en cada una de las propuestas.

Realizando una gira en la que nuestro mejor aval es que ha tenido que repetir en muchos espacios por la demanda del público y los representantes de la sala. Ganadores del Premio al Mejor Espectáculo Nacional en la 6ª edición del Público de Sala Russafa de Valencia. Con esta nueva producción, meditada y comprometida, pretendemos hacer un nuevo ejercicio escénico que movilice e inquiete socialmente al espectador.

Ella Inma Oliver Escenografía Tomás Ruata Vestuarioy utiléria La Casa Escénica Caracterización Virginia Maza Espacio Sonoro Alfonso Plou Asesoría de movimiento Ingrid Magriñá Música Rafa Domínguez Iluminación Tatoño Perales Fotografía Marcos Cebrián Audiovisual Cultus Dibujos Clara Marta Moreno Diseño gráfico Andrea Muñoz Castellot Productor ejecutivo Carlos Mariñosa Productor Alfonso Plou.
Dramaturgia  partir del texto de Janne Teller Esmeralda Gómez Souto y Alfonso Plou 
Dirección Esmeralda Gómez Souto.

 

CRÍTICA de Jaquín Melguizo, Heraldo de Aragón, 9 de Noviembre de 2017
Con esta nueva producción, meditada y comprometida, pretendemos hacer un nuevo ejercicio escénico que movilice e inquiete socialmente al espectador. 
“La puesta en escena maneja bien los elementos que tiene e imprime un buen ritmo al espectáculo. Inma Oliver está convincente, resolutiva, sus gestos, sus miradas nos llegan y nos conmueven”.

***** Guerra ¿y si te pasara a ti? ha sido acogida con gran polémica y también ha sido numerosamente premiada. Su obra ha sido traducida a 25 idiomas. La obra de Janne Teller tiene esta última mirada que nos acerca a la realidad... *****