PREMIOS ASSITEJ - Gala de Premios

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para todos los públicos

PREMIOS ASSITEJ - Gala de Premios

ASSITEJ ESPAÑA

Sábado 23 de Marzo

Para todos los públicos

ASSITEJ ESPAÑA trabaja desde 1964, para la promoción y el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en España.

Gala de Premios Assitej

ASSITEJ-ESPAÑA es una asociación cultural, cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en Españ

A fin de estimular a escritores para la creación de obras de teatro para la infancia y la juventud, así como a investigadores para el estudio del sector, ASSITEJ España concede tres premios:

Premio Nacional ASSITEJ España.
A una persona o un colectivo, en reconocimiento a su tarea en pro de un teatro de calidad para la infancia y la juventud. Ver mas
Premio ASSITEJ España de Teatro para la Infancia y la Juventud.
A una obra inédita en español. Ver mas
Premio Juan Cervera de Investigación sobre Teatro para la Infancia y la Juventud.

A un ensayo que aporte reflexión, información o ambas cosas relacionadas con el sector. Ver mas
Es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional ASSITEJ (Association Internacionale du Théâtre pour l’Enfance et la Jeuneusse), fundada en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO como una alianza global de teatro profesional para la infancia y la juventud. Hoy es una red mundial que une a miles de teatros, organizaciones e individuos a través de los Centros Nacionales en más de 80 países.

download-1.jpg


ASSITEJ ESPAÑA es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, fundada en 1964, cuya misión es la promoción y el desarrollo del teatro para la infancia y la juventud en España.

La Asociación ejerce su acción actuando en todo el territorio nacional y participando en actividades internacionales. Es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional ASSITEJ, Association Internationale du Théâtre pour l’Enfance et la Jeuneusse, fundada en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO bajo el auspicio de Léon Chancerel como una alianza global de teatro profesional para la infancia y la juventud. Hoy es una red mundial que une a miles de teatros, organizaciones e individuos a través de los Centros Nacionales en más de 80 países. Cumpliendo en 2015 50 años desde su fundación.

ASSITEJ y sus centros nacionales son los únicos reconocidos por el ITI (International Theatre Institute ) y la UNESCO para todo tipo de intercambios a nivel internacional.

ASSITEJ-España forma parte de la Red Iberoamericana de ASSITEJ.

Además, ASSITEJ-España asesora, colabora y apoya a distintas organizaciones iberoamericanas para que funden en sus respectivos países los correspondientes centros nacionales de la ASSITEJ.

ASSITEJ-ESPAÑA ocupa una de las Vocalías del Comité Ejecutivo del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, organismo asesor del INAEM, Instituto de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.