TORTUGA Y EL MAR

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

TORTUGA Y EL MAR

TARAMBANA TEATRO (Madrid)

Viernes 28 de diciembre a las 12.00 y 18.00 horas

A partir 1 año

Valentina y Carlitos juegan en la playa, cuando de él sale TORTUGA, que tiene la capacidad de hablar !

Valentina y su hermano Carlitos juegan en la playa, cuando, de repente, son sorprendidos por Tortuga, que sale muy enfadada del mar dirigiéndose a ellos. Ha visto cómo tiraban una botella de plástico y les recrimina devolviéndosela de golpe. Tortuga viene del otro lado del Océano en busca de un Mar donde vivir, pues el suyo ha sido destruido por la industria petrolera. Después del enfado, Tortuga explica a los niños los efectos mortales de esos actos aparentemente inocentes.

Gracias a la magia de la técnica empleada, el Teatro Negro, damos vida a nuestras marionetas: Valentina, Carlitos, el Padre, Tortuga y muchos más. Viajaremos desde el mundo microscópico del plancton, a las profundidades del océano, para encontrarnos allí con los delfines, ballenas, tiburones y multitud de criaturas marinas.

Veremos cómo nuestra basura sintética daña a esas criaturas y cómo la industria petrolera devastó el Mar de Tortuga.

Valentina y su hermano Carlitos juegan en la playa. Pretenden soltar un globo en la orilla del mar cuando de él sale Tortuga. Es un animalito tan especial que tiene la capacidad de hablar. Este encuentro cambiará para siempre la relación de los niños con el Mar.

 

Idea original y guión: Salvador Leal. Dirección: Eva Bedmar y Nacho Bonacho Producción: Losótroh - SECAC - Tarambana Voces en off: Valentina: Cristina Romero .Carlitos: Santi Gonzáles .Tortuga, Padre y Narrador: Salvador Leal. Diseños: Vidal Martín Construcción de muñecos , atrezos, Montaje de sonido y video: Salvador Leal Banda sonora original: David G Bonacho Imágenes cedidas por Rafa Herrero Manipuladores de Muñecos y atrezos: 1er equipo: Laura García-Marín, Antonio Nieves, Guillermo Dorda, Eva Bedmar, Juan Expósito. 2º equipo: Quique Bonacho, Pablo Paz, Javier Crespo, Sonia de Rojas, Dani Llul. Técnicos: Gustavo Recuero – Sara Esquivel