PENDIENTE DE UN HILO

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

PENDIENTE DE UN HILO

Compagnia PELELE

Domingo 28 de octubre, 12.00 y 18.00 horas

Para todos los públicos

Una gran compañía francesa de marionetas de hilo y máscaras.

¡Damas y caballeros! ¡El circo está de paso por su ciudad! ¡Números excepcionales con el payaso Pipo y los cosacos de la Puszla! ¡Venid a admirar a la bella funambulista y a temblar con el intrépido trapecista!
Un presentador deslucido, un mozo de pista cándido, dos jóvenes artistas entusiastas y un músico ¡ole, ole! presentarán sus números sobre una pista circular. Con una puesta en escena cuidada y llena de ritmo para marionetas de hilo y actores con máscaras, las proezas acrobáticas se encadenan con las situaciones cómicas del circo tradicional.

Durante varios siglos, la marioneta de hilo ha sido muy popular en muchos países europeos y sus técnicas de manipulación estaban en continua evolución.
El circo ha sido siempre un tema clásico, que ha generado muchos mecanismos muy interesantes, los manipuladores estaban ocultos y más tarde visibles pero vestidos en negro para desviar la atención del público.
Nosotros hemos querido crear un espectáculo donde los manipuladores y el músico son parte integrante de la historia, a través de las máscaras y el vestuario, los marionetistas intervienen en la trama, siendo parte del número al mismo tiempo que la marioneta. Se trata de salir del concepto de exhibición para entrar en un proceso teatral.
Las marionetas son el resultado de un trabajo de investigación, rescatar antiguos mecanismos y al mismo tiempo desarrollarlos, esculpir las figuras en madera, patinarlas y vestirlas, un proceso largo y minucioso, es así que, con su construcción, se ha escrito también su historia.