LA PÍCARA LOCUELA

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

LA PÍCARA LOCUELA

La Picara Locuela Títeres

Sábado 27 de octubre a las 18.00 horas

Para todos los públicos

Inspirado en la guaratella napolitana, todo un clásico de la la commedia dell´arte italiana. A partir 1 año.

VI FESTIIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Este es el espectáculo tradicional de títeres. Inspirado en la guaratella napolitana, que tiene sus orígenes en la commedia dell´arte italiana, donde el personaje de polichinela es el héroe popular que adquiere el carácter del pueblo donde se encuentra y hace justicia a golpe de cachiporra, convirtiéndose en la voz que el pueblo necesita. Es un espectáculo con un ritmo vertiginoso propio de la locura y con una coreografía de trazos simples y vigorosos.

La Pícara Locuela es la única heroína popular castellana de este tipo, de caracter recio, pícaro y saleroso que utiliza el lenguaje de la cachiporra de un modo diferente al héroe masculino, con la sutileza propia de las féminas.

Actores: Sonia Zubiaga Hernán y Ricardo  Autora y Directora:  Sonia Zubiaga Hernán    

Sonia Zubiaga Hernán, titiritera y actriz, crea en el año 1996, en Segovia, el Taller de Teatro de Títeres "LA PÍCARA LOCUELA", centrado principalmente en la investigación acerca de los orígenes del títere y su vigencia actual.
Otros aspectos a destacar son: El estudio de las diferentes técnicas de actuación, construcción y manipulación de títeres, así como la búsqueda de la expresión teatral entre el actor y el títere, la coordinación y realización de talleres de títeres y la producción de espectáculos de títeres