ALGODÓN

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

ALGODÓN

Escena Miriñaque (Cantabria)

Sábado 6 a las 18h y domingo 7 octubre a las 12h y 18.00h

Teatro para niños y niñas

Nadie puede encerrar una nube en una jaula. Teatro para los bebés de entre 0 a 3 años.

Con la colaboración del CIRCUITO DE LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS

Teatro visual y poético para la primera infancia para los bebés de 0 a 3 años con una duración de 45 minutos.

¡Para los bebés, que son pequeños pero sus emociones no lo son!

Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón únicos, cambiantes, etéreos.
Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta, flaca y coqueta, o a Gastón grande, gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Nubes alegres, amarillas de sol, otras asustadas con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción.

Algodón es un espacio de tranquila contemplación. Blanca del Barrio nos cuenta que siempre que ha creado un espacio ha mirado lo que le maravilla, un jardín, la nieve, un sabor, un recuerdo. Esta vez ha mirado al cielo, le resultó pertinente imaginar las nubes como metáforas de las emociones. Una ligeras, otras pesadas, unas brillantes y otras abrumadas. Pero sobre todo pensé que, nadie, nadie puede encerrar una nube en una jaula.  ¡ Hay que dejarlas flotar!

¡Allí arriba viven los habitantes de Algodón!

Dirección: Blanca del Barrio  Intérpretes: Iria Angulo y Yolanda González Diseño vestuario y atrezzo Paula Roca Diseño iluminación Ángela Saéz Creación audiovisual Burbuja Films Música Carlos Hoppe Escenografía Escena Miriñaque Fotografía Mateo Pérez Fraile Diseño gráfico Beatriz Gutierrez de Rozas  Producción ejecutiva y Distribución  Noelia Fernández y Esther Velategui Gestión Sonia Velo


NOMINADA A PREMIOS MAX
"Algodón" ha sido nominado a los Premios MAX 2018 en la categoría "Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar".