MARINAH & CHICUELO

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Música

MARINAH & CHICUELO

Concierto Marinah & Chicuelo

Jueves, 19 de julio a las 21.30h

Para todos los públicos

"Sintonías" fundidos, transitan y cruzan las fronteras entre las músicas de raíz,

I Ciclo musical Femenino Plural

Marinah & Chicuelo22.jpg

La cantante que puso la escena indie y pop al revés como vocalista de Ojos de Brujo, coincide en el escenario con el guitarrista de referencia del panorama flamenco actual.

Marinah y Chicuelo han plasmado su irreverente aventura en un nuevo disco: Sintonías. Creatividad en estado puro.

Juntos transitan y cruzan las fronteras entre diferentes músicas de raíz, les inyectan nueva vida sin prejuicios ni ataduras. Con la rumba como punto de reunión e improvisación, celebran una fiesta a la que asisten desde Miles Davis o John Coltrane hasta García Lorca o la popular habanera Mi Madre fue una mulata.

Carlos Sarduy en la trompeta, teclados y congas, Javi Martín en el bajo, y David Domínguez a la percusión, disfrutan y hacen disfrutar, como partícipes necesarios, esta travesura musical de Marinah y Chicuelo.

Marina Abad, 'Marinah' inició su carrera en solitario el pasado 2013. La cantante de Ojos de Brujo hizo un cambio de rumbo después de trece años formando parte del grupo catalán con más éxito en ultramar. 

Juan Gómez 'Chicuelo' es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones. Acompañante habitual de Miguel Poveda y Duquende, ha participado en grabaciones de Tomatito, Serrat o Antonio Carmona, y ha editado dos álbumes, Cómplices (2000) y Diapasión (2007).