FRANCO DETERIORO
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Música

FRANCO DETERIORO

Franco Deterioro

Sábado, 16 de junio a las 21.00h

Para todos los públicos

Presentacion del disco "Recovecos y cachivaches"

Franco Deterioro sufrió una maravillosa transformación de cantautista a cantalizador.

Empujado por la rumba ha publicado seis discos en esa línea, contando el del grupo Quién Son?, con quien obtuvo el Premio Tongo 2001 de Radio Ebro y telonearon a Chucho Valdés. A partir de 2006, con diferentes formatos, ha realizado presentaciones desde Quinto de Ebro a Cárdenas, Cuba, pasando por Barcelona, A Coruña o Tenerife.

Pero en 2017 salió a la calle el reconocido "Recovecos y cachivaches" disco que muestra la parte más íntima e introspectiva del cantautor. En colaboración con el arreglista y compositor Néstor Romero, quien aporta algunas piezas además de los arreglos, este disco de ritmo sereno podremos disfrutarlo en su plenitud sonora con un formato compuesto por violonchelo, viola, violín, piano-teclado, y la guitarra y voz de Franco Deterioro.

Actualmente está preparando un nuevo disco en esta línea íntima, del cual, algunas canciones, completarán el repertorio. Dolos Miravete, violonchelo, Jaime Lapeña, viola, Lorena Matsuki, violín y Tomás Basabilbaso, piano_teclado conforman la "orquesta" que recreará la riqueza sonora, con diferentes combinaciones instrumentales, de Recovecos y cachivaches.