PINOCHO

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

PINOCHO

Títeres Cachirulo

Sábado, 9 a las 19h y domingo 10 de junio a las 12h y 19.00h

A partir de 2 años

La marioneta de madera más famosa del mundo recobra vida dando vida a un niño.

El famoso muñeco construido por Geppeto vive las más increíbles aventuras para llegar a ser un niño de verdad, hecho y derecho. Este famoso personaje de madera nace con tal fuerza y pasión que despliega a su alrededor un mundo de poesía, belleza, aventura... en definitiva: de vida.

Y qué vida. Esta marioneta tiene tantos deseos de vivir y de convertirse en un niño de verdad, que no hay quien lo pueda sujetar. Ahí va, corriendo, saltando y dando volteretas...
Acompañarán a Pinocho en sus aventuras atractivos personajes: el hada madrina, Arlequino, Geppeto, la zorra, Polichinela, el grillo parlante, el monstruo marino, el titiritero Burattini, el pajarito Pepito, un bonito del Sur, el revendedor… Todos ellos subirán al escenario para presentar un gran clásico, que será contado como nunca lo han escuchado los niños y niñas.

Titiriteros: Carmen Domech y Jorge Rey |  Marionetas: Carmen Domech y Jorge Rey | Iluminación: Luís González | Música: Nacho Sanz | Guión y dirección: Jorge Rey

TÍTERES CACHIRULO es una compañía creada en 1985 en Galicia y se caracteriza por una rica producción de espectáculos que combina textos clásicos con autorías propias de una gran variedad técnica: marionetas de hilo, guante chino, bunraku, guiñol, sombras, objetos y teatro de calle. Ha creado más de 30 treinta montajes que han recorrido los escenarios de numerosas programaciones y festivales internacionales de Europa y América cosechando importantes premios.