Encuentro de cantores de Romances de Ciego

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para adultos

Encuentro de cantores de Romances de Ciego

Teatro Arbolé

16 de marzo a las 21.00h

para todos los públicos

X años en la nueva sede del Parque del Agua Luis Buñuel.

X años en la nueva sede del Parque del Agua Luis Buñuel

Teatro Arbolé en 2018 esta de celebración; son 10 años en la nueva sede del Parque del Agua y muchos más desde que abrimos el Teatro en 1990 en el barrio zaragozano de el Actur, por no contar el tiempo pasado desde el comienzo de la compañía allá por 1979. 

XXV años de más o menos juglares”, encuentro de cantores de romances de ciego, en recuerdo y homenaje a un ciclo que tanto supuso para Arbolé, y la entrega del Pelegrín de Plata a Luis Felipe Alegre. Actuarán Jaume Arnella (Cataluña), Javier Tárrega (Andalucía), Salvador Lucio (Castila-León) y El Silbo Vulnerado (Aragón), con Luis Felipe Alegre y Carmen Orte; juglares todos ellos que hace 25 años también lo hicieron en la Sala Arbolé del Actur.

El ciclo Más o Menos Juglares le dio a Arbolé hace 25 años una gran visibilidad y con él pudo recuperar y reivindicar la juglaresca. Con la colaboración de El Silbo Vulnerado, Cultural Caracola y la Asociación de Gaiteros de Aragón realizó una programación para público adulto que marcó un hito en la trayectoria de Arbolé y de la ciudad. Participaron artistas que dejaron un recuerdo imborrable: Esperanza Abad, Agustín García Calvo, Isabel Escudero, Antón Reixa, Fernando Palacios, Fátima Miranda, Bartolomé Ferrando, Los Goliardos, Chico Sánchez Ferlosio, Antón Abad, El Silbo Vulnerado, Pepe Otal del Taller de Marionetas de Barcelona, La Bazanca de Castilla León, Libelula Teatro de Julio Michel, La Fanfarra de Toni Rimbau, Eliseo Parra, José Manuel Fraile, Vocis Flautus Trío, Ariel Prat, Susana Weisc, El Taller de Teatro de La Habana, Mamulengo, Fantochito de Brasil, Grupo Saltimbanqui de México, etc.

Con esta velada, Teatro Arbolé quiere volver a recuperar ese espíritu que permitió realizar una programación sin ayudas públicas. Más o Menos juglares, con sus más o menos maletas, quedó para siempre en el imaginario del Teatro Arbolé. Luis Felipe Alegre (El Silbo Vulnerado) fue impulsor y alma de aquel ciclo, que siguió y sigue cada año en el Parque Delicias de Zaragoza.

Por ello y por su gran trayectoria durante 40 años (es mucho lo que el teatro aragonés le debe), este año Arbolé le concederá el Pelegrín de Plata. Será el mismo 16 de marzo al terminar las representaciones de los romances de ciego. Luis Felipe Alegre no necesita presentación, Teatro Arbolé le debía este reconocimiento por los muchos proyectos juntos, por los escenarios compartidos y por ser un referente del teatro y de la poesía aragonesa.