UN BOTÓN EN MI CABEZA
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

UN BOTÓN EN MI CABEZA

Arriba las Hu! manos (Chile-Argentina)

Sábado 12 a las 18h y domingo 13 de mayo a las 12h

A partir de 1 años

El abuelo del botón Clot le enseña que ser especial es ser único.

Un botón une la cabeza de Clott. Él no lo sabe, pero cuando era bebé, una misteriosa Mano Verde partió su cabeza en dos y para unirlo, las Manos Creadoras le cosieron con hilo y aguja un gran botón rojo.
Clott se siente diferente a todos. Su amigo Luchito y su hermana Juana lo burlan y molestan. Él desearía no tener su botón y ser “normal”. Sólo el Abuelo le revela que su botón lo hace ser él mismo, único y especial.
Tras algunos incidentes desafortunados, Clott está a punto de desabotonarse, pero algo mágico sucede.
¿Qué decisión tomará Clott? ¿Acaso desabotonará su botón?

La Compañía “Arriba las Hu! Manos” nace en el 2009, fruto del encuentro de dos artistas y cuentistas sociales sudamericanos: Enrique Crohare, Titiritero, Psicólogo y Músico chileno y Laura Mac Laughlin, Titiritera, Actriz y Antropóloga Social. Se dedican a la producción integral de sus espectáculos, elaborando sus propias dramaturgias, realizando sus Títeres, Objetos y escenografías.

Han participado en 45 Festivales Internacionales de Títeres, de Teatro y de las Artes. Han recorrido gran parte de Argentina impartiendo talleres y dando funciones con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Organizan Proyectos Socio-culturales Internacionales Itinerantes, que acercan diversas propuestas de este milenario arte a grandes Ciudades y pequeñas comunidades.

• Dramaturgia, Dirección, Interpretación, Construcción de Títeres y Objetos: Enrique Crohare Niño y Laura Soledad Mac Laughlin • Asistencia de Dirección: Ema Peyla • Música original: Enrique Crohar • Musicalización: Cía. Arriba las Hu! Manos • Realización de Vestuario: Sofía Till• Producción: Cía. Arriba las Hu! Manos