LEOCADIA Y LOS RATONES
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

LEOCADIA Y LOS RATONES

Teatro Arbolé

Sábado 23 a las 18h y domingo 24 de febrero a las 12h y 18h

A partir de 2 años

¡Queremos vivir leyendo! con una versión alocada de La Bella Durmiente. Para los más pequeños.

Leocadia y los ratones

Con una versión alocada de La Bella Durmiente

¡Queremos vivir leyendo!

Leocadia y los ratones traslada la acción a una Biblioteca imaginaria y alocada, al igual que en nuestro anterior espectáculo Veoleo, la Biblioteca un espacio mágico donde se almacenan todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. La Biblioteca se convierte en escenario, donde ver, interpretar, y leer.

De la mano de la Bibliotecaria Leocadia, de los dos ratones de Biblioteca (El ratón Pérez y La ratona Pereza) y de Laura una usuaria lectora, nos adentramos en el mundo misteriosos de los libros, para conocer los secretos de las princesas y en concreto ofrecer una versión alocada de La Bella Durmiente.

Con esta nuevo espectáculo nos adentramos en el mundo misteriosos de los libros secretos; donde la Bibliotecaria Leocadia y los ratones de Biblioteca serán los encargados de acercarnos una versión alocada de La Bella Durmiente.

Leocadia y los ratones, un espectáculo concebido especialmente para niños/as de 2 a 6 años, espectadores todavía no lectores que empezaran pronto a enfrentarse con el mundo de las letras, las palabras, la escritura y la lectura.

TODO PROVIENE DE LOS LIBROS.

Queremos con Leocadia y los ratones seguir acercando a los espectadores más pequeños al mundo de los libros; nuestra intención es poner en valor la importancia de la Biblioteca como lugar y de los libros como objetos y memoria. Desde el primer momento construimos todos los personajes desde y con un libro. La escenografía se ha realizado con cartón y papel. Toda la representación transcurre en torno al mundo secreto y misteriosos de los libros. Abrir y cerrar libros, ver y leer libros, imaginar libros, convertirlos en personajes, fabricar las historias contadas con letras en imágenes, en representaciones.

Leocadia y los ratones es un juego para desarrollar la imaginación y acercarnos a la literatura, a los libros y a las bibliotecas como lugares fantásticos. Sabemos que el ser humano es lenguaje y memoria.

Nuestra intención con la representación es usar el teatro para dejar un recuerda en los espectadores más pequeños que perdure en todo su proceso de aprendizaje.
Leocadia y los ratones es una representación llena de simbolismo y reivindicación.
¡Queremos vivir leyendo!

Idea Original Teatro Arbolé Texto Esteban Villarrocha Dirección Iñaqui Juárez – Javier Aranda Música José Luis Romeo Actores/titiriteros Azucena Roda - Pablo Girón Diseño Luces Julio Sebastián
Diseño escenografía María José Montón Diseño Muñecos María José Montón Vestuario Paz Escuin Producción Esteban Villarrocha – María José Montón Secretaría Lidia Becana Distribución Pilar Pardo Prensa Ana Rioja