LA MAGIA DE LA VIDA
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

LA MAGIA DE LA VIDA

Teatro Tyl Tyl

Domingo 29 de octubre a las 18h

Teatro para niños y niñas

ESTRENO. Personajes y espacios que invitan a las narraciones tradicionales.

La magia de la vida.jpgBienvenidos a la vida real…pero no tan real.
Bienvenidos a la vida llena de magia…  que sólo pueden ver los niños.
Bienvenidos a la vida real con la magia y la fantasía con la que la viven los niños.

La Magia de la vida está compuesta por personajes y espacios que provienen de las narraciones recogidas de la tradición oral y el cuento tradicional que se teje con las situaciones más cotidianas y actuales. Los personajes toman la acción de su función en los cuentos tradicionales. Llegan a un espacio vacío en el que se han quedado sin cuento que repetir y por lo tanto su función está cuestionada.

Pero su propia existencia necesita tener  lugar en un cuento y entonces accionan, toman decisiones y se convierten en creadores de acontecimientos desplegados ante nuestra mirada. Todo esto da forma a una pieza divertida y cuidada en sus aspectos narrativos y formales. Voces en vivo constituyen la parte sonora y musical de la pieza en el convencimiento de que la voz cantada cuenta.

La escena es el espacio que se despliega de manera laboriosa y empujada por la acción de los personajes. Se trata de desplegables de gran tamaño que toman su inspiración en autores como Robert  Sabuda, y de elementos cuidados de atrezzo  y vestuario que dan cuerpo a una escenografía sugerente y rica que otorga posibilidad de desarrollo a los personajes.

Intérpretes: Pury Estalayo, Nerea Lovecchio,  Fredrik Scheike, Ave María Tejón, Daniel Lovecchio  Autor: Daniel Lovecchio Escenografía:  Ingeniero de papel Fernando Ferreras  Dibujante:  Javier Cardo  Diseños gráficos: Eduardo Gilsanz Diseño en papel: Carlos Otto Alejandrez  Asesor pop-up: Álvaro Gutiérrez Baños  Diseño de luces: José Manuel Pérez Orgaz Diseño y Realización de Vestuario: Charo Candil  Música:  Daniel Lovecchio  Audiovisual  Israel López López Técnico de Luz y Sonido: José Manuel Pérez Orgaz Producción: Teatro Tyl Tyl - Lapotínguele Producciones Distribución y Campaña escolar: Ave María Tejón Prensa: Ana Más Secretaria de producción: Susana Gerardi Coordinación Pedagógica: Pury Estalayo Dirección y puesta en escena: Daniel Lovecchio