V Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas en la calle 22 octubre
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

V Festival Iberoamericano de teatro para niños y niñas en la calle 22 octubre

El Telón, Paolo Reich y Arriba las Hu!manos

Domingo 22 octubre 11h - 12h - 13h.

Teatro para niños y niñas

El Festival sale a la calle GRATIS en el Centro de Historia de Zaragoza

recortado.jpg

Los títeres salen a la calle para mostrar el trabajo de algunas de las compañías internacionales de títeres que nos visitan estos días: El Telón (Argentina), Paolo Reich (Italia), Arriba Las Hu!manos (Argentina/Chile).

El Telon, Quique con Marinero y Maria.jpg

 "JUANCITO Y MARÍA" de El Telón (ARGENTINA) a las 11.00h

La compañía El Telón (solo el año pasado recorrió más de 16.000 kilómetros por distintas provincias del país), Quique Di Mauro organiza el Festival de Titiriteros Juglares de Argentina evento anual que dura cuatro días completos y combina funciones con talleres de formación: “Un titiritero puede hacerse o no. Han llegado alumnos a los que ya había que darles el diploma en la tercera clase porque eran titiriteros natos. Otros, no. A esos que tienen la chispa solo hay que ayudarlos a crecer”. Ahora llega a nuestro Festival con la obra más carismatica, que da titulo desde 1983 a la revista especializada, Juancito y María, presente en todos los centros de documentación.

 

 

 

 Arquelinadas_Paolo Reich.jpg"ARLEQUINADAS" de Paolo Reich (ITALIA) a las 12.00h

Arlequín, que debería presentar el espectáculo, en el momento de su puesta en escena no aparece. El titiritero se da cuenta de que está escondido detrás de las cortinas del teatrillo y tras ser descubierto le obliga a salir y empezar la función . Comienza así una aventura en la que debe enfrentarse a una serie de peripecias para huir de los engaños de Brighella, de los mordiscos de su perro, de los consejos del doctor Balanzone, del brazo de la ley … y hasta de la muerte. 

 

 

 

 

 Un botón en mi cabeza 11.jpg"UN BOTÓN EN MI CABEZA" de Arriba Las Hu!manos (ARGENTINA-CHILE) a las 13.00h

Clott no es un niño como el resto, él es especial porque tiene un botón que asoma desde su cabeza. Su hermana Juana y su mejor amigo Luchito, lo molestan. Clott desearía no tener ese botón y ser como los demás... ¿Acaso se desabotonará?
Enrique Crohare, titiritero, psicólogo y músico chileno y Laura Mac Laughlin, titiritera, actriz y antropóloga social. Se dedican a la producción integral de sus espectáculos, elaborando sus propias dramaturgias, realizando sus títeres, objetos y escenografías.