LA FLOR DE LA MARAVILLA
Facebook  Twitter  Instagram  LInkedin  Google  Youtube

PROGRAMACIÓN TEATRO ARBOLÉ

Teatro para niños y niñas

LA FLOR DE LA MARAVILLA

Teatro Tyl Tyl

Jueves 28 de diciembre a las 12h y 18.00h

A partir de 6 meses

El mundo a través del sonido, la palabra cantada y el movimiento

Navidad en Teatro Arbolé_1.jpgMúsica en vivo con instrumentos convencionales y singulares. Voces y tratamientos cuidados conforman la pieza musical cuya instrumentación está buscada con elementos tímbricos vibrantes e inspirados en el goce y las capacidades de la infancia a estas edades. La escena es un espacio construido a partir del juego del cuerpo en el espacio vivido. La acción de los personajes crea el espacio que da contexto y fuerza a la peripecia escénica. Tres personajes y un día para vivir en un espacio cotidiano.

Intérpretes Pury Estalayo, Ave María Tejón, Daniel Lovecchio y Nerea Lovecchio Autor: Daniel Lovecchio Escenografía: Gerardo Trotti Diseño de luces: Teatro Tyl Tyl Diseño y Realización de Vestuario Natalia Masián Música Daniel Lovecchio Audiovisual Antonio Baena Técnico de Luz y Sonido Pablo Pérez Carvajál Producción Teatro Tyl Tyl Distribución y Campaña escolar Ave María Tejón Prensa Ana Más Secretaria de producción Susana Gerardi Coordinación Pedagógica Pury Estalayo Dirección y puesta en escena Daniel Lovecchio

La música es interpretada con la voz como eje instrumental y complementada con Shruti, cuerdas diversas, vientos y percusiones singulares. Es interpretada en vivo por Julia, Edith y Domingo que llegan desde otro tiempo a esta escena que cuenta el relato.

Ana Pelegrín, es una reconocida investigadora, profesora, actriz, escritora, alma máter de los movimientos de renovación pedagógica con su obra "La flor de la maravilla" ha inspirado este espectáculo que ha tomado cuerpo y alma propio con la puesta en escena para los más pequeños.

Maravilla escondida es dormir despertar. 
Atravesar el día y a la noche llegar.
En el jardín la luz es pétalo y color.
Pájaro canto y verde.
Que trepa hasta el azul.
Dormir comer jugar cansarse trajinar subir bajar llegarse hasta ninguna parte.