PINOCHO
Facebook TwitterInstagram LInkedin Youtube
Facebook TwtterInstagram Youtube

pinochoportada

EL MÁS TITIRITERO DE LOS CUENTOS CLÁSICOS DE ARBOLÉ

PINOCHO STORY. Versión bilingue inglés/castellano de la representación.

Esta obra recrea las aventuras de Pinocho, desde que es un simple leño de madera hasta convertirse en un niño de carne y hueso, una alegoría del proceso de crecimiento de cualquier niño hasta convertirse en una persona madura. Es el más titiritero de los cuentos clásicos de Arbolé. 

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, ésta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que llama Pinocho. Pero cada vez que mentía, le crecía la nariz… 

El personaje de Pinocho le sirve a Teatro Arbolé de soporte para contar una historia que reflexiona a través de este tíitere mágico sobre la necesidad de los niños y niñas de mentir o falsear la verdad, y la importancia de mejorar la autoestima. Asimismo, toda la obra es un homenaje al mundo de los títeres y a la figura del titiritero, reflejado en diversos momentos de la obra, como cuando Pinocho va a ver a Pelegrín, y en el hermoso y sorprendente final del espectáculo. 

With the representation of the universally known story Pinocchio we turn to a classic of children's literature and try to identify the values of the different, the personal effort to overcome the difficulty and the responsibility to accept as one is.
Pinocchio and his nose are paradigm of truth and lies and to these great issues will be devoted school material: What to teach children about lies? 


pinocho 
 
  cartel                    cuad          press          video 80          rider