Edad recomendada: a partir de 3 años.
UN LOBO MÁS ENTRAÑABLE PARA LA CAPERUCITA DE SIEMPRE
Esta versión del célebre cuento de Charles Perrault, tantas veces narrado, tiene el título entre interrogantes, porque, aunque respeta la estructura clásica de la historia, Teatro Arbolé le ha dado la vuelta a la obra para acercar a los niños la figura del lobo, haciéndola más entrañable.
Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. Este cuento es quizás uno de los relatos tradicionales más contado y más representado. Su autor, Charles Perrault, nunca imaginó, cuando lo narraba en los salones del rey de Francia, que esa historia que entraña todo un viaje iniciático hacia la madurez, llegaría a ser una de las historias más conocidas en todo el mundo.
El encuentro de la niña y el lobo entraña toda la moraleja de la desobediencia. Nadie le mandaba a Caperucita pasar por el bosque donde vive este animal para ir a casa de la abuelita. Una historia contada de forma que no traumatiza a los niños, sino todo lo contrario, les advierte de los peligros de la vida.