EL POETA Y PLATERO

poetarotativo sin4anos 

EL BURRITO DE NUESTRA INFANCIA RENACE EN ESTA EMOCIONANTE OBRA

Actores, títeres y una hermosa música original dan vida a esta emocionante versión de "Platero y yo", en la que el burrito de nuestra infancia, con su alma de lirios amarillos, corretea, muere a la orilla del mar y renace en el corazón de cada niño.

"El poeta y Platero" es uno de los espectáculos más premiados de Teatro Arbolé, adaptación al mundo de los títeres de la gran obra de Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura. Esta hermosa y emocionante versión acerca a los niños al mundo de la poesía y revive para el teatro este texto tan profundo, que es un canto a la amistad. Porque Platero no es solamente un burro y un libro, es un gran amigo en ese camino que se emprende, no exento de dificultades.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría que es de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… lo llamo dulcemente: ¡Platero!, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal.

platero

 

 

cartel                    cuad                    video 80          rider