Quienes somos

40 aniversario de Teatro Arbolé.jpg
Casí cuatro décadas dedicados y empeñados en construir y vivir de nuestro oficio, cuatro décadas recorriendo caminos, parando en muchos lugares alejados de nuestra sede actual, en Zaragoza, en el Parque del Agua Luis Buñuel, y mucho tiempo compartiendo inquietudes con gentes de muy diversas procedencias y diferentes lenguas. Cuatro décadas dedicados al teatro de títeres, creando una cosmogonía en torno a la educación, la cultura y los muñecos.

Teatro Arbolé trata desde la tradición legar a las vanguardias, siempre ha intentado investigar lo conocido para introducirse en lo desconocido. Siempre procuramos viajar manteniendo viva la inquietud por aprender. Como decía nuestro paisano Goya en uno de sus grabados: Aún aprendo.
En estos 40 años hemos pasado de la ingenuidad ácrata de los inicios a la construcción tangible de un sueño vivir y construir de nuestro oficio: Los títeres.

Siempre hemos procurado "Viajar ligero para llegar compensado" y cada día renovamos nuestro compromiso con el público comenzando las funciones Con este grito: ¡Público! ¡respetable público! La función va a comenzar.
 
LA COMPAÑÍA – LA PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS

Desde la primera actuación de la Compañía en Marzo de 1979 son ya mas de 9.600 las representaciones realizadas en estos 40 años, y de ello dan cuenta las más de 790 localidades que la compañía ha visitado en estos años: Aragón y todo el territorio nacional, América Latina (Cuba, México, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia), Europa (Francia, Portugal, Italia y Suiza) además del desierto Saharaui (Argelia) y en Asia (Corea del Sur).

Arbolé, siempre ha buscado con su trabajo divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y dejar memoria en el proceso formativo de los espectadores.

Iconopelegrin.jpgPincha a Pelegrín que te llevará a REPERTORIO DE ARBOLÉ. Más de 56 producciones realizadas durante estos años. 


EL TEATRO – LA SALA – LA EXHIBICIÓN

En Mayo de 1990, abrimos EL TEATRO ARBOLE, nuestra propio sala de teatro, que ofrece sus representaciones de manera continuada, convirtiéndose, en esas fechas, en la primera sala de estas características de Aragón.

En el año 2008 trasladamos la sala de exhibición al Parque del Agua Luis Buñuel, allí disponemos de una sala de exhibición para 225 personas, donde desarrollamos un trabajo permanente de investigación, producción, formación y exhibición. Además de mantener una programación estable fundamentalemnte para público familiar y programación musical y teatro de vanguardia y acogimiento del teatro aragonés.

Cada temporada recibimos en nuestra sede a unos 50 elencos artísticos distintos y a unos 40.000 espectadores de media. Este logro, hasta la fecha, es nuestro sueño hecho realidad. Más de 700 compañías de teatro, música y danza, más de 2000 artistas, más de 550.000 espectadores han pasado en estos años por La Sala del Teatro Arbolé.

Teatro ARbolé interior 1.jpg  Pincha la imagen que te llevará a toda la PROGRAMACIÓN DE LA SALA 2018- 2019


LA EDITORIALLA DOCUMENTACIÓN Y LA MEMORIA

En 1993 comenzamos una labor editorial que se concreto en la aparición de tres colecciones de libros:
La colección TITIRILIBROS Serie verde dedicada a textos dramáticos para niños. 
La colección TITIRILIBROS Serie Roja contiene textos dramáticos de autores contemporáneos aragoneses.

La colección LIBRITITEROS. Textos teóricos de Teatro, Técnicos y Biografías de gentes del oficio y otras miscelanias.

 Logo_Editorial_Arbole.gif Pincha la imagen que te llevará a ver a todas los libros editados por la EDITORIAL ARBOLÉ


LA FORMACIÓNLA ESCUELA DE TEATRO

En 2009 comenzamos una labor educativa; abrimos en nuestra sede del Parque del Agua, La escuela de Teatro; intentamos iniciar al lenguaje del Teatro a niños/as de 6 a 15 años.
Durante estos 10 años de vida la escuela ha desarrollado una labor de formación en el lenguaje teatral de la que estamos cada vez más orgullosos.
Escuela_de_Teatro_Arbole.jpg Pincha a Pelegrín y te llevará a nuestra ESCUELA DE TEATRO que es una Escuela de espectadores.