EXPOSICIÓN JOAN BROSSA
Facebook TwitterInstagram LInkedin Youtube
Facebook TwtterInstagram Youtube

PROYECTO DIDÁCTICO- LA ESCUELA A ESCENA

DOCUMENTACIÓN Y DIFUSIÓN 

EXPOSICIONES DIDÁCTICAS Y CULTURALES

CELEBRACIÓN DEL CIEN ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOAN BROSSA

rotativobrossa

La visita al teatro, para ver y oír la representación, se puede completar con un coloquio con los participantes y con la visita a la exposición didáctica ubicada en la sala de exposiciones del Teatro Arbolé.

En el curso 2018/19 estará dedicada a LOS TÍTERES Y LA POESÍA VISUAL. 

Nuestro homenaje con una Exposición Joan Brossa en el cien aniversario de su nacimiento. El gran agitador cultura, poeta, dramaturgo, esta vez será el hilo que nos impulsa a crear una serie de poemas visuales utilizando los muñecos de nuestro repertorio.

Los títeres de Arbolé miran a JOAN BROSSA con nueve letras y miles de palabras. 

Teatro Arbolé quiere rendir un homenaje, modesto pero sentido, al poeta, dramaturgo y gran amante de los títeres JOAN BROSSA, en el cien aniversario de su nacimiento. Brossa al igual que nuestros títeres usa la parodia que cumple una función sarcástica. Con su POESÍA VISUAL trascendió el poema escrito, al igual que los títeres trascienden el hecho teatral.

Los títeres como la poesía visual son una forma experimental en la que el elemento plástico en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes. Los títeres yla poesía visual se mueven en la frontera entre los géneros y las artes como la pintura, la acción poética, el teatro, la música y la misma lírica, dando lugar a diversas formas artísticas. Nuestros títeres siempre tendrán en el recuerdo al coleccionista de imágenes, juguetes y letras. Sea este nuestro humilde homenaje a un poeta que trascendió las letras convirtiéndolas en objetos vivos.

Textos: ESTEBAN VILLARROCHA
Diseño: MARÍA JOSÉ MONTÓN 

hablar
La h me la como interpretar, fabular, comunicar. 
La h es ficción, como el teatro, no suena pero existe. 

insectos
Las arañas dibujan la cuadrícula del arquitecto. 
Las orugas son el ferrocarril de las arañas

lluvia
Llueve cuando las nuebes se sueltan el pelo.

supermaño
Los títeres son señas de identidad del pueblo.
La cultura popular educa y alimenta.
Los títeres como la ñ, no son ñoñerías.

pesadilla
El conocimiento es la pesadilla de los vagos y le antídoto contra la muerte.

sabios
Dos pensamientos valen más que uno.
Dos pensamientos alumbran mejor el camino.

miedo
El miedo lo cojo con las manos y me lo guardo en el bolsillo para salir el laberinto. 
La m es un camino sin salida. 

borrico
Las orejas blancas del borrico son las orejas de la sabiduría. 
Aún aprenderá más discípulo.   

Letras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_borrico.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_7.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_9.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_8.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_6.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_5.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_4.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_3.jpgLetras-de-la-Exposcion-Joan-Brossa_2.jpg

Exposición Joan Brossa.jpg Exposición Joan Brossa_20.jpg Exposición Joan Brossa_14.jpg Exposición Joan Brossa_13.jpg Exposición Joan Brossa_12.jpg Exposición Joan Brossa_10.jpg


PROYECTO DIDÁCTICO - LA ESCUELA A ESCENA
Actividad complementaria para la escuela
Educar es acceder a la cultura que nos permite interpretar la realidad y adquirir la capacidad de interrogarnos permanentemente".
Visitar el Teatro Arbole en el Parque del Agua Luis Buñuel es una salida lúdica y didáctica.
En Teatro Arbolé estamos convencidos de que hay que crear un público exigente que en un futuro demandará la presencia continuada y normalizada de la actividad escénica en nuestra sociedad, esta es la tarea fundamental de nuestro Proyecto Didáctico.
La escuela a Escena es el Proyecto Didáctico de Teatro Arbolé, que busca la complicidad con los educadores, tratando de poner en valor el teatro como herramienta educativa y los procesos formativos como elementos al servicio de la cultura.
El lenguaje teatral es sin duda una más de las herramientas educativas, necesarias para la apertura cultural de la escuela. 
Las actividades complementarias en horario lectivo, generan convivencia, transmiten conocimientos y fortalecen los valores que actualizan el compromiso social.
Campañas Escolares de Teatro Arbolé 1.jpgDocumentación y Divulgación de Teatro Arbolé 1.jpgEscuela de Teatro Arbolé 1.jpgVer y leer de teatro arbolé 1.jpg

comple


40_aniversario_de_Teatro_Arbolé.jpg